La prodecedencia de la impresora 3d, cuales han sido sus inicios?

Charles W. Hull, fue el hombre que creó la primera impresora 3D, la tecnología que cambiará de manera inconcebible la sociedad en los próximos años. Un invento que es, sorprendentemente viejo. Su esposa Anntionnette muy orgullosa dice: “El primer objeto lo generó el 9 de marzo de 1983. A las 11:30 de la noche, vino y me lo puso en la mano…”, era una suerte de copa de una pieza, hecha de plástico negro.
Converses W. Hull es estadounidense y su empresa 3D Systems fue creada en mil novecientos ochenta y seis, 3 años tras su primera impresión, en Valencia (California). Trabajaba para una empresa en la que precisaba hacer objetos de plástico, para probar prototipos de sus productos, y era muy laborioso. Debían hacer primero un molde, para entonces inyectar el plástico… Pensó que más fácil si pudiese fabricar el objeto de forma directa, creándolo capa a capa con exactamente el mismo plástico.

De esta manera empezó todo hace más de 30 años, con un artefacto artesanal construido en un garaje.
A Hables W. Hull no le agrada que lo consideren un futurista, en las próximas décadas su invento podría cambiar la manera en que edificamos todo. De momento se conforma con que su impresora 3D ayude a progresar la eficiencia, calidad y productividad de las compañías.
Tuvo que pasar una década a fin de que consiguiera transformarlo en algo útil noticias innovacion tecnologica .
La industria del automóvil fue una de las primeras en adoptar la impresión 3D. Pronto le prosiguieron los ámbitos bucal y médico, y cuando los precios bajaron, se sumaron los apasionados.

Hables W. Hull explicó de qué manera, en los años 90, los fabricantes de autos en Detroit tardaban hasta 6 años en producir en serie un nuevo diseño que no era muy competitivo. Ahora, con la ayuda de la impresión 3D y la fabricación digital, pueden producir un diseño e alta calidad en 3 años.
Hoy en día Hull es el Director de Tecnología en 3D Systems. Pese a tener setenta años, no muestra ningún signo de parar de trabajar en el corto plazo. El primer objeto que imprimió fue una bajera ocular usada para optometrista, y ahora imprime cualquier cosa, asistir a las personas con parálisis o bien discapacitados a pasear, hasta estatuillas del Hombre Araña.

La clase de materiales se llama fotopolímeros, que son generalmente base acrílica y que serían líquidos hasta que son tratados con una luz ultravioleta, que de forma inmediata se vuelven sólidos. Teniendo una tina con este líquido y un punto noticias de tecnologia e informatica en una sólida pieza de plástico.
Gracias a las máquinas de bajo costo se ha conseguido que los apasionados se interesen en inventar y en fabricar mediante la impresión 3D.
Esta tecnología ha sido fomentada para la inventiva y el cambio en el diseño y fabricación de productos.
El género de límites tradicionales en la impresión 3D han sido las propiedades del material, la velocidad haciendo millones de cosas. Mas en todas las empresas competitivas se acaba traspasando constantemente los límites.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *